30 Aniversario del Hospital De Especialidades Del CMN de Occidente

México D. F.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco, celebra durante este mes 30 años de intensa actividad, durante los cuales ha brindado seis millones de consultas y realizado más de 500 mil cirugías, entre las que destacan dos mil 41 trasplantes de riñón.


 


De acuerdo con el doctor Marcelo Castillero Manzano, director de la institución, este centro hospitalario, en donde laboran tres mil trabajadores, atiende a más de 8.5 millones de derechohabientes de la región occidente del país, provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Guanajuato.


 


En el lapso de un año, las consultas de especialidades otorgadas por el hospital llegan a las 213 mil, mientras que el servicio de urgencias atiende unas 22 mil 900 en el mismo periodo, detalló Castillero Manzano.


 


Como parte de la celebración, que tuvo lugar en el salón Expo Guadalajara, se transmitió en directo el transplante de riñón número dos mil 41 realizado en el centro hospitalario. El receptor fue Luís Fernando Hernández López, un joven de 22 años. El resto del programa conmemorativo comprendió tres días de actividades académicas, culturales y sociales, entre ellas un ciclo de 39 conferencias.


 


Durante la ceremonia, el maestro Carlos Briceño Torres, rector de la Universidad de Guadalajara, felicitó a las autoridades del CMN de Occidente porque %u201Cla UMAE de Jalisco del IMSS se ha convertido en una referencia obligada para la población de esta región del país, ya que atiende a más de 10 entidades%u201D.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Impacto del TDAH en las familias

Por Yolanda Vallet Barbosa. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad mejor conocido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *