Noticias

Inauguran centro de educación quirúrgica en el Hospital Juárez

México D. F.- Como parte de las celebraciones por su 160 aniversario, el Hospital Juárez de México (HJM) inauguró un moderno Centro de Educación Quirúrgica y Disección Anatómica, el cual ayudará a los médicos residentes a realizar prácticas médico-quirúrgicas de mínima invasión en cadáveres humanos y no en animales, como normalmente se hace.


 


Así lo informó el jefe de Enseñanza del nosocomio, Luis Delgado Reyes, quien destacó que este centro %u201Crepresenta un nuevo concepto en el campo de la docencia%u201D, pues el HJM es la primera institución médica en contar con un área de este tipo.


 


De los 291 residentes que realizan la especialidad en el Hospital Juárez, el 60 por ciento pertenece al área quirúrgica, por ello la trascendencia de contar con este centro, explicó el doctor Delgado, y agregó que las instalaciones servirán también para capacitar a muchos otros especialistas, como los anestesiólogos, quienes podrán practicar bloqueos nerviosos y de canal raquídeo, mientras que los médicos internistas podrán realizar accesos por vía venosa o venodisecciones.


 


El Centro de Educación Quirúrgica y Disección Anatómica cuenta con seis planchas equipadas con tecnología de vanguardia y monitores computarizados para llevar a cabo cirugía endoscópica y laparoscópica, detalló el responsable del área de Enseñanza del HJM.


 


Este proyecto es resultado del trabajo conjunto con la Facultad de Medicina de la UNAM y la Escuela Nacional de Medicina del IPN.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button