Noticias

Pierde antirretroviral Viracept licencia de venta en Europa

México D. F.- Luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ordenara la retirada del mercado (tal como sucedió en otras partes del mundo, incluido México) del antirretroviral Viracept, debido a que varios lotes del medicamento presentaban concentraciones anormales de ácido metanosulfónico, la Comisión Europea decidió retirar la licencia de venta de dicho fármaco a la empresa suiza Roche.


 


La licencia se mantendrá suspendida hasta que tanto la Comisión como la EMEA evalúen consideren que el medicamento es seguro.


 


La recomendación a los pacientes tratados con Viracept es ponerse en contacto con su médico para decidir un tratamiento alternativo.


 


La farmacéutica anunció que está llevando a cabo investigaciones para valorar el riesgo corrido por los pacientes ante este medicamento contaminado, que fue aprobado en Europa en 1998.


 


Viracept se emplea en combinación con otros antirretrovirales para tratar a adultos, jóvenes y niños de más de tres años infectados con el VIH, es considerado un medicamento de inicio y algunos especialistas lo consideran en desuso.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button