Aprueba Secretaría de Salud nuevo antirretroviral

México D. F.- Un nuevo antirretroviral (darunavir), descrito como un inhibidor de la proteasa, fue aprobado por la Secretaría de Salud para el tratamiento de las personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), de acuerdo con información de la farmacéutica Janssen-Cilag.


 


Carlos Castillejos Centeno, director médico de la empresa, explicó que el fármaco representa una nueva opción para aquellos pacientes que han desarrollado resistencia a más de un inhibidor de la proteasa. Agregó que el medicamento ofrece la posibilidad de restituir defensas, debido a su alto nivel de eficiencia inmunológica y virológica.


 


El directivo resaltó que en junio del 2006 la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la comercialización del darunavir en la fase IIB, por la eficacia clínica demostrada.


 


Castillejos informó que ya se trabaja para que el fármaco se incluya en el cuadro básico de medicamentos, toda vez que el VIH/SIDA es un tema prioritario paras las autoridades de salud del país. 


 

Recordó que la investigación en torno a la enfermedad, así como el desarrollo de nuevos tratamientos, han logrado que la infección se considere ya como un mal crónico, al tiempo de permitirle al paciente una mayor calidad de vida. No obstante, señaló, el virus se considera %u201Cinteligente%u201D por sus constantes mutaciones para lograr resistencia.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hospital de Expansión del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez cerrará el 15 de julio

El Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *