Noticias

Vigilarán más a empresas purificadoras de agua

México D. F.- En el marco de la XXIV Convención Nacional de la Industria del Agua Purificada A.C. (ANDAPAC), celebrada en el estado de Guerrero, la subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud Maki Esther Ortiz Domínguez, anunció un reforzamiento del marco regulatorio que vigila el accionar de las empresas dedicadas a la producción y distribución de agua purificada.


 


La funcionaria federal informó que la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), suscribió un convenio de concertación con esta industria, con el propósito de garantizar a los consumidores la calidad del agua embotellada.


 


Ortiz Domínguez señaló que esta normatividad permitirá la aplicación de esquemas de autoverificación y autoevaluación de los procesos de las empresas, así como la permanente capacitación del personal, en los temas relacionados con el control sanitario de los procesos concernientes a la purificación del agua.


 


La subsecretaria de Innovación y Calidad aseguró que se continuará en el combate contra comercializadores clandestinos o irregulares que operen sin la licencia sanitaria correspondiente en algunas regiones del país.


 

Por su parte, Raúl Chavarría Salas, Comisionado de Fomento Sanitario de la COFEPRIS, señaló que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el consumo de agua purificada, al registrar un consumo per capita de 169 litros anuales. Agregó que en el país existen más de siete mil establecimientos y más de cinco mil puntos de venta de este producto.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button