Convocan a celebrar el Día Mundial de la Autoestima

México D. F.- A partir de hoy, tanto en México como América Latina se inició la campaña %u201CQuiérete%u201D, con la que se pretende prevenir la anorexia y la bulimia, enfermedades que matan alrededor de 10 mil personas al año en el mundo, siendo las mujeres las más afectadas.


Araceli Aizpuru, directora de la fundación Ellen West, organismo que se dedica a combatir estos males, señaló que nuestro país, y las demás naciones de la región, han visto incrementarse las cifras de estos padecimientos en los últimos años.


El próximo jueves en conjunto con la empresa Cyzone, celebrarán el Día Mundial de la Autoestima, acto que se verificará en toda América Latina. En nuestro país se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Parque México, la Alameda Central, el parque Naucalli y el Bosque de Tlalpan.


Se invita al público en general a reunirse en estos lugares, de preferencia vestidos de rojo, para involucrarse y participar en esta acción que también llegará a escuelas y universidades mediante conferencias.


Para Aizpuru, la principal causa de que los jóvenes entre los 14 y 21 años sufran de estos trastornos es la baja autoestima, pues quienes la padecen suelen verse gordos todo el tiempo, por lo que hagan lo que hagan nunca estarán contentos con su imagen corporal.


Otras causas que inciden en estos males son la autoexigencia exagerada, el perfeccionismo extremo, problemas de adaptación social, depresión y ansiedad.  Aizpuru, por último dijo que entre 10 y 18% de quienes padecen algunas de estas enfermedades muere, e indicó que estos trastornos son la segunda causa de fallecimiento entre las adolescentes.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia y Emir Pabón suman esfuerzos para sensibilizar sobre el infarto cerebral

En el centro de una pandemia global, se ha detectado un aumento en el número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *