Noticias

Necesario crear nuevos medicamentos contra la artritis reumatoide

México D. F.- Las sustancias MabThera, Tocilizumab y Orencia retardan el avance de de la artritis reumatoide y reducen sus síntomas, aseguraron investigadores de la Universidad Médica de Viena.


 


Josef Smolen, responsable de la investigación, señaló que muchos pacientes no responden satisfactoriamente a los tratamientos contra la enfermedad, por que es necesario buscar terapias nuevas. %u201CLas posibilidades existen. Las tres sustancias reducen los síntomas de la artritis reumatoide y mejoran las funciones físicas y el estado de salud, además de retardar el daño a las articulaciones%u201D, explicó.


 


De acuerdo con los expertos, los fármacos destruyen las células que provocan la enfermedad o impiden que se activen. En el caso de MabThera (usado también para tratar cánceres del sistema linfático), las pruebas mostraron que las molestias se redujeron de manera considerable en uno de cada tres pacientes.


 


El ensayo que usó Orencia y Methrotrexate concluyó que cuatro de cada diez pacientes experimentaron una reducción de los síntomas; el efecto fue similar con el Tocilizumab.


 


Sin embargo, los investigadores advirtieron que hay efectos secundarios, como infecciones serias, relacionados con el uso de MabThera y Orencia. Algunos pacientes a los que se les administró Tocilizumab tuvieron jaquecas, erupciones cutáneas, fiebre y aumento en sus niveles de colesterol.


 


El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica, responsable de los lineamientos para el uso de medicamentos en el Reino Unido, evalúa la posibilidad de usar MabThera y Orencia en el tratamiento de la artritis reumatoide. La revista The Lancet también advirtió sobre los efectos secundarios de las sustancias en cuestión.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button