Insulina inhalada, nueva opción para diabéticos en México

México D. F.- La farmacéutica Pfizer informó del lanzamiento en México de Exubera, medicamento que probablemente cambiará la vida de muchos enfermos de diabetes que tienen que aplicarse insulina varias veces al día, pues se trata de la primera versión inhalable de esta hormona, encargada de regular el nivel de glucosa en la sangre.


 


El mecanismo de aplicación del medicamento es parecido al de los inhaladores usados por los pacientes con asma. El aparato no necesita baterías, sólo deben introducirse los paquetes de insulina en polvo y, mediante una bomba manual, el paciente aspira el polvo por la boca.


 


La empresa aseguró que Exubera tiene el mismo nivel de eficacia que las insulinas inyectadas, con la diferencia de que la aplicación es mucho más cómoda. Uno de los objetivos del nuevo medicamento es romper con la idea que asocia la aplicación de la insulina con el sufrimiento, pues algunos enfermos tienen que inyectarse hasta diez veces al día.


 


Durante el evento de lanzamiento, el doctor Enrique Caballero, de la Universidad de Harvard y del Centro de Diabetes Joslin, lamentó el hecho de que en México sólo uno de cada cinco diabéticos lleve un control adecuado de su enfermedad, el cual implica la administración de insulina. El doctor Caballero señaló que, en parte, la falta de apego al tratamiento se explica por el miedo a las inyecciones.


 


%u201CTratar la diabetes con insulina reduciría a la mitad de las muertes atribuibles a este mal%u201D, agregó Fabrice Salamanca, gerente regional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Pfizer.


 


El responsable del Departamento de Diabetes del laboratorio, Marcos de Britto, informó que Exubera estará disponible al número gratuito 01-800-398-2372. El costo de un paquete con dos inhaladores con una cámara adicional y repuestos para dos meses de tratamiento es de alrededor de tres mil 400 pesos.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dr. Gustavo Bustillo Armendáriz – Bio Profesional.

Gustavo Bustillo Armendáriz es Químico Farmacéutico Biólogo por la Universidad La Salle. Tiene experiencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *