NacionalNoticiasOncologia.mxOvario.mx

Corre el INCan a favor de pacientes y sobrevivientes de cáncer

LaSalud.mx / Oncologia.mx .- Bajo la titularidad del Director General del INCan, el Dr. Abelardo Meneses, y la Coordinación de la Presidente de la Sociedad Médica del Instituto Nacional de Cancerología, la Dra. Erika Ruiz, se llevó a cabo este domingo 9 de junio la 2da Edición de la Carrera INCan, en el marco de la conmemoración del mes del Sobreviviente de Cáncer.

 

En la cual se pudo notar una nutrida y entusiasta participación de diferentes Asociaciones e Instituciones relacionadas a la Oncología; entre ellas, el anfitrión, el Instituto Nacional de Cancerología, el Programa CaOva de Cáncer de Ovario, el Programa Micaela de Cáncer Cervicouterino, el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, el Departamento de Oncología y Pediatría del Hospital 20 de Noviembre ISSSTE, Grupo Ave Fénix, Hospital General de México, el UMAE Hospital de Oncología del CMN SXXI, y Futeje, entre otros.

Evento, en el que los participantes pudieron optar por realizar caminata recreativa de 1 y 3 km, así como la carrera de 5 y 10 km; por lo que pacientes, sobrevivientes, familiares, y especialistas, pudieron compartir la mañana del domingo en un ambiente festivo, que enmarca el esfuerzo multidisciplinario que se realiza día a día en las diferentes instituciones de salud, creando un lazo de hermandad y afinidad común, vencer al cáncer.


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button