Noticias

Ofrecerá gobierno brasileño anticonceptivos a bajo precio

México D. F.- Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, anunció que su gobierno subsidiará píldoras anticonceptivas para que los pobres de ese país puedan hacer efectivo su derecho a decidir el número de hijos que desean tener.


 


La medida plantea una reducción del 90 por ciento en los anticonceptivos y forma parte de un ambicioso programa de planificación familiar, el cual incluye la distribución gratuita de preservativos, dispositivos intrauterinos y un incremento en el número de vasectomías practicadas en los hospitales estatales, además de campañas informativas en escuelas y centros comunitarios.


 


Una red de tres mil 500 farmacias oficiales denominada %u201CFarmacia Popular%u201D será la principal encargada de la distribución de las pastillas anticonceptivas, sin embargo, más de seis mil farmacias privadas también participarán. Las mujeres de menos recursos podrán seguir teniendo acceso gratuito a este método anticonceptivo.


 


El presidente brasileño anunció también que se destinarán 15 millones de dólares para mejorar las maternidades del Sistema Único de Salud y que la mortalidad materna será clasificada como una emergencia epidemiológica.


 


Mary Luci Faria, coordinadora de programas para la mujer de Sao Paulo, señaló que el programa de planificación familiar espera reducir los 800 mil abortos ilegales practicados en Brasil cada año, causando la muerte a unas cuatro mil mujeres.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button