Noticias

Descubren anticuerpos para combatir la gripe aviar

México D. F.- Investigadores de Suiza, Vietnam y Estados Unidos lograron crear anticuerpos que servirían como protección ante diferentes cepas del virus de la gripe aviar en humanos. Hasta el momento, los científicos han logrado neutralizar el virus en ensayos de laboratorio utilizando ratones.


 


La clave de la investigación la tuvieron sobrevivientes del virus de la gripe aviar de Vietnam, cuya sangre fue utilizada por los científicos para aislar los anticuerpos. El equipo, según se explicó, %u201Caprovechó%u201D la respuesta inmune de individuos que fueron contagiados y lograron sobrevivir. Los anticuerpos pudieron prevenir la infección en ratones sanos y la neutralizaron en los que ya estaban contagiados.


   


Según los responsables de la investigación, los resultados de ésta podrían servir para desarrollar un tratamiento complementario a la vacuna contra la gripe aviar en caso de una pandemia.


 


Aseguraron también que pueden aislar las células que producen los anticuerpos para que, de esa forma, puedan ser reproducidos in Vitro y en forma masiva para tratar a otros individuos.


 


La característica principal de estos anticuerpos es la rapidez de su actuación (hasta 72 horas después del contagio), lo que representa una ventaja muy importante, ya que %u201Cla mayor parte de los casos humanos de infección por H5N1 no llegan a los servicios de salud hasta que han pasado varios días desde la aparición de la enfermedad%u201D.


 


Los expertos participantes en el estudio pertenecen al Instituto de Investigación Biomédica de Bellinzona, Suiza, el Hospital de Enfermedades Tropicales de Ho Chi Minh, en Vietnam, y el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.


 


Se espera que en breve el tratamiento pueda ser probado en humanos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button