InternacionalNoticias

Aprueba Estados Unidos uso de anticonceptivo que suspende periodo menstrual

México, D. F.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso continuo de Lybrel, nombre comercial de la píldora anticonceptiva que inhibe el sangrado menstrual mientras se toma.


La empresa fabricante de la píldora (Wyeth) informó que el producto estará a la venta en julio. El paquete constará de 28 pastillas (el precio aún no se define), cada una con una dosis baja de hormonas: 90 microgramos de una progestina, levonorgestrol, y 20 microgramos de estrógeno.


El tratamiento convencional consiste en 21 píldoras anticonceptivas y siete %u201Cpíldoras placebo%u201D, éstas últimas permiten un leve desprendimiento endometrial, el cual puede confundirse con el ciclo menstrual, aunque no se trate de un sangrado por ovulación.


La nueva pastilla se toma de manera ininterrumpida, lo que la diferencia del tratamiento tradicional. Daniel Shames, subdirector de la oficina de medicamentos de la FDA, advirtió que el 41 por ciento de las mujeres que participaron en estudios clínicos para medir la efectividad de Lybrel, abandonaron el tratamiento.


Y es que en este grupo de mujeres, Lybrel causó una serie de sangrados inesperados y %u201Cmanchados%u201D, por lo que la FDA aconsejó a médicos y pacientes considerar los inconvenientes de no tener una menstruación regular, pues la eliminación del periodo menstrual también puede dificultar el reconocer un posible embarazo.


Las pruebas clínicas han demostrado que el nuevo anticonceptivo es tan efectivo como los tradicionales y que causa el mismo nivel de inconvenientes. %u201CPara aquellas mujeres que buscan opciones anticonceptivas y que están interesadas en poner su período menstrual en espera… Lybrel quizás sea una elección apropiada%u201D, señaló Ginger Constantine, vicepresidenta de Cuidado de Salud de la Mujer de Wyeth.


La farmacéutica realizó dos estudios, con duración de un año cada uno; en ambos participaron más de dos mil 400 mujeres de entre 18 y 49 años.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button