Presentan tarjeta electrónica para usuarios del Seguro Popular

México D. F., 11 de abril (Redacción LaSalud.com.mx).- El director general de Procesos y Tecnología de la Comisión Nacional de Protección Social (CNPSS) de la Secretaría de Salud, Manuel Martínez Olguín, presentó la tarjeta electrónica mediante la cual se identificará a los usuarios del Seguro Popular y que servirá para surtir las recetas médicas en cualquier farmacia de la red.

La tarjeta contendrá los nombres de los beneficiarios de la póliza de garantía y el médico que le dio el servicio, quien, con sistemas prácticos, introducirá en ella la sintomatología, el diagnóstico y la receta correspondientes. DE acuerdo con el funcionario, esta tecnología cuenta con un chip que le confiere un alto nivel de confiabilidad.

Detalló que de esta forma, los directivos administrativos y médicos de los sistemas estatales de salud contarán con información de lo que se entrega al beneficiario, lo que permitirá conocer las necesidades de acuerdo con los medicamentos que requieran mayor o menor cantidad, y realizar las adquisiciones del caso.

Cuando la tarjeta o el recetario se introducen en la terminal punto de venta de la farmacia, explicó Martínez Olguín, en el área central conocen los medicamentos que se entregaron y los que hicieron falta, así como el lugar a donde fue el beneficiario para recibirlos. 

Este sistema se ha replicado en varios países, porque garantiza la posibilidad de rastreo; es decir, tener en tiempo real la información de lo que se da a los beneficiarios y con ello tomar mejores decisiones en políticas de salud.

Manuel Martínez informó que para dar a conocer esta información a todo el personal de salud del país, se llevará a cabo el Taller Nacional sobre Elementos de la Operación Tecnológica para el Suministro de Medicamentos, el 12 y 13 de abril, en Ensenada, Baja California.

El evento pretende reunir a los directores y subdirectores de gestión médica del Seguro Popular, así como a los directivos de los Sistemas Estatales de Salud, para darles a conocer los beneficios de los recetarios electrónicos y las tarjetas inteligentes.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Escándala y Sandoz México presentan campaña “PrEPárate para el VIH”

Los registros de casos de VIH en México comenzaron oficialmente en 1983, ese año se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *