NoticiasVIH.lat

Los hombres negros son más propensos a la infección por VIH

México D. F., 12 de Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- De acuerdo con un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los hombres negros de ese país son casi siete veces más propensos a ser infectados por el VIH.

Los datos del informe trazan un cuadro de epidemia, pues el VIH “afecta desproporcionadamente” a la comunidad negra, señaló Robert Janssen, director de la División de Prevención del VIH/SIDA del CDC. “Los hombres negros se ven afectados de una manera particularmente fuerte. La tasa de diagnósticos de VIH entre los varones negros es siete veces mayor que entre los hombres blancos”.

Las cifras son contundentes: el 40 por ciento de las muertes por sida y el 61 por ciento de los nuevos diagnósticos en personas de 13 a 24 años se da en pacientes de raza negra, indicó el CDC.

“En Washington y Filadelfia, cerca del 3 por ciento de los negros viven con VIH, una tasa mayor a la de Senegal y a la par de la de Camerún”, agregó Janssen.

El funcionario explicó que dicho sector de la población estadounidense no tiene conductas sexuales más riesgosas que las de otros grupos étnicos, pero las altas tasas de infección por VIH implican que los negros que tienen sexo con otros negros son más propensos a contagiarse con el virus que las personas de otras razas.

Aunque la comunidad afroamericana representa el 13 por ciento de la población total de Estados Unidos, también aloja a casi la mitad de los casos por infección del VIH.

Janssen afirmó que la agencia está elevando los servicios de prevención y las oportunidades de diagnóstico para incentivar a todas las personas de raza negra a que sepan su condición respecto del VIH. (Reuters)

Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button