Noticias

En esta época debe aumentar el consumo de alimentos con vitamina A y C


  • Esta fruta es de temporada y, por lo tanto, más fresca y económica

 

En esta época invernal es importante saber que existen alimentos que cuentan con un alto contenido calórico y vitamínico, muy útiles para contrarrestar el desarrollo de virus y bacterias en el sistema respiratorio.

 

Las vitaminas son sustancias químicas presentes en pequeñas cantidades en los alimentos, y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.

 

Las legumbres y  papas cuentan con alto contenido calórico que permite acumular energía para mantener el calor corporal. Mientras que las frutas, sobre todo las que contienen vitamina  A y C como guayaba, limón, naranja, toronja, mandarina, kiwi, mango y fresa, proporcionan agentes de protección que fortalecen el sistema inmunológico.

 

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, ya que combate y destruye microorganismos antes de que causen enfermedades.

 

En entrevista, el subdirector de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Cristian Zaragoza, reiteró que las personas deben consumir más alimentos con zinc y ácido fólico para que así se fortalezcan las defensas, sin olvidar alimentos como carnes rojas, granos, frutos secos, hígado, pescado y  espinacas, entre otros.

 

También recomendó la ingesta de frutas con cáscara para aumentar la cantidad de  vitaminas, pero advirtió que se deben lavar y desinfectar de manera adecuada.

 

El especialista añadió que otra medida que ayuda a evitar el desarrollo de padecimientos respiratorios es el ejercicio físico constante y tener una alimentación saludable que incluya carne de res o cordero preparada a la parrilla, además de cacahuates, avellanas o higos, y  cuidar de no consumir en exceso los embutidos, grasas saturadas y sal.  

Por último sugirió consumir la fruta cuando está fresca y no como postre ya que dificulta la digestión.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button