Noticias

Busca aprobación nuevo medicamento contra la psoriasis

México D. F., 13 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- Muchos pacientes de psoriasis entre moderada y severa mostraron una mejoría significativa luego de ser tratados con Humira (adalimumab), de acuerdo con un estudio presentado en la reunión anual de la American Academy of Dermatology, con sede en Washington, D.C.

En el ensayo aleatorio controlado para la evaluación de la dosificación de adalimumab con una semana de por medio para la psoriasis entre moderada y grave (REVEAL, por sus siglas en inglés) participaron 1, 200 pacientes. Luego de 16 semanas, el 71 por ciento de los participantes que tomaron el medicamento mostraron una mejora del 75 por ciento en la limpieza de la piel, en comparación con el 6.5 por ciento de los que recibieron un placebo.

El estudio también halló que quienes tomaron el medicamento continuamente eran mucho menos propensos a experimentar un empeoramiento de los síntomas de psoriasis.

La infección del tracto respiratorio superior, el dolor de cabeza y la nasofaringitis fueron los efectos secundarios más comunes reportados por los participantes en el estudio.

Los resultados del REVEAL fueron enviados por la farmacéutica Abbott en su solicitud de aprobación de Humira para el tratamiento de la psoriasis en Estados Unidos y Europa.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que causa lesiones enrojecidas inflamadas, elevadas y escamosas que se pueden agrietar y sangrar. Este padecimiento no tiene cura, y afecta a más de 125 millones de personas alrededor del mundo. De las cuales, cerca del 25 por ciento tiene psoriasis entre moderada y grave. La enfermedad puede aparecer a cualquier edad, pero por lo general lo hace entre los 15 y los 35 años de edad. (HealthDay News)

Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button