Inicio / Noticias / Personajes de la Medicina, doctor Misael Uribe Esquivel

Personajes de la Medicina, doctor Misael Uribe Esquivel

México D. F., 7 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- Originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, Misael Uribe cursó la Licenciatura en Medicina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas de 1963 a 1969. En 1970 ingresó al Instituto Nacional de Nutrición %u201CSalvador Zubirán%u201D, donde realizó la residencia en medicina interna y también en gastroenterología. De 1975 a 1978 recibió entrenamiento posdoctoral y se le otorgó la beca del NIH en la Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.


También en 1978, regresó al Instituto Nacional de Nutrición, ahora para desempeñarse como parte del equipo médico, posteriormente, fue nombrado coordinador del departamento de gastroenterología.  


El doctor Uribe ha sido profesor titular de medicina interna en la UNAM, así como también tutor a nivel licenciatura, maestría y doctorado. Ha impartido cátedra como profesor visitante en 78 universidades, 40 de ellas en el extranjero. Varios de sus trabajos de investigación han sido premiados y pertenece a numerosas asociaciones médicas. Es miembro nivel III del Sistema Nacional de Investigadores desde 1986.


En el ámbito público, se desempeñó como coordinador general de los Institutos Nacionales de Salud de febrero del 2001 a octubre del 2003. Fue presidente de la Academia Nacional de Medicina, cargo que desempeñó desde el 2003 y hasta finales del 2006.


Actualmente, el doctor Uribe es el Director de Administración de la fundación Clínica Médica Sur


Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *