Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Tócate y salva una vida, la tuya

México D.F., 19 de enero (Redacción Salud Mundodehoy.com).- Cada 2 horas y 20 minutos muere una mexicana por cáncer de mama. Durante la última década, la tasa de mortalidad por el cáncer de mama en México subió 14.7% (de 2 mil 214 muertes en 1990 a 3 mil 460 en 1999).


Creer que uno nunca va a formar parte de esas cifras es un grave error. El simple hecho de ser mujer ya predispone el desarrollo de esta patología. Por esta razón, Fundación Cima se ha dedicado incansablemente a difundir información sobre la autoexploración  y a fomentar una cultura de prevención a través de ésta para coadyuvar a reducir el número de muertes debidas a este padecimiento.


A través de Favor de Tocar, Cima y las voceras de esta campaña informativa trasmiten un mensaje que invita a las mujeres mexicanas a autoexplorarse y salvar sus vidas.


%u201CCada vez que te preocupas por tocar tus senos, te das la oportunidad de detectar a tiempo un cáncer de mama, y con ello, puedes salvar una vida. La tuya. Tú como yo, únete a la lucha.%u201D, comunica Mimí, ex vocalista del grupo Flans, a la población femenina  a través de la campaña.


Aunque sin ninguna experiencia cercana con esta patología, pero sí con otro tipo de cánceres, la cantante decidió participar en %u2018Favor de Tocar%u2019 porque es mujer y porque sabe que ese es el único requisito para que la enfermedad ataque.


Consciente de que como figura pública tiene el compromiso de informar a la gente sobre el cáncer de mama, Mimí se siente privilegiada de poder ayudar a las mujeres mexicanas aprevenir el cáncer, especialmente a las jovencitas, ya que son muy perceptivas.


Constantemente la cantante ha expresado su deseo de que en México exista una cultura de autoexploración y acceso a estudios médicos porque las cifras de muerte por esta enfermedad son cada vez mayores.


Cree firmemente en que todas las mujeres pueden salvar una vida, la de ellas mismas, cuidando su cuerpo y estando alertas. Por eso ella aprendió a autoexplorarse hace mucho tiempo y se realiza la mamografía una vez al año. 


Mimí invita a todas las mujeres a que cuiden su salud y a que le dediquen tiempo a ese gran templo que es el cuerpo, de la misma manera y con el mismo empeño con el que realizan otras actividades de las que no depende la vida. 


Tú como ella, únete a la lucha


Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button