Secretaría de Salud : Seguirán las campañas de distribución de condones

México, D. F., 20 de enero (Redacción LaSalud.com.mx).- La Secretaría de Salud fijó este fin de semana su posición oficial respecto a las campañas de prevención del VIH/SIDA y de embarazos no planeados, que incluyen la distribución gratuita de preservativos y métodos anticonceptivos por parte de las instituciones de salud públicas.

“No habrá marcha atrás en esas políticas de salud, mismas que se promoverán, acompañadas de programas integrales de educación”, aseguraron funcionarios de dicha dependencia, asimismo, se informó que en esta semana se dará a conocer el presupuesto asignado para este rubro.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud señaló que “la evidencia científica y las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales indican que los programas eficientes para la prevención del SIDA y de embarazos no deseados deben apoyarse en una estrategia integral que articule diversas intervenciones complementarias”.

La dependencia, según se explica en el comunicado, diseña sus políticas públicas con base en la evidencia científica y que se mantiene el compromiso de consolidar estrategias integrales de lucha contra las enfermedades. Estos programas integrales incluirán programas de educación y campañas masivas y diferenciadas dirigidas a distintos sectores de la población, “incluyendo la promoción del uso del condón, la distribución de anticonceptivos y campañas en favor de la equidad y contra la discrimiación”.

“La prevención y promoción de la salud consiste en proporcionar la información suficiente, objetiva y culturalmente apropiada para que cada persona pueda corresponsabilizarse de su salud, de acuerdo con sus propios valores; y por otra, garantizar la disponibilidad de los recursos materiales necesarios para efectuar decisiones individuales”, señala la información difundida por la secretaría.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en una “estrategia plural, democrática e inclusiva” en beneficio de la salud de la población mexicana.

vmgc

Opina Opina

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *