Noticias

Alerta mundial por ataque de animales con rabia

México, D. F., 11 de enero de 2007 (Redacción Salud Mundodehoy.com).- Más de 12 millones de personas son víctimas cada año de las picaduras de serpientes, escorpiones yu otros ejemplares, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de informe el organismo mundial informó que en los casos de rabia, se requiere cada año 10 millones de dosis de suero para contrarrestar los efectos dañinos de la picaduras de serpientes y escorpiones y 16 millones de vacunas antirrábicas.

La mayor cantidad de esas dosis se requieren en regiones de África, Asia y América Latina. La OMS intenta establecer un programa global, para mejorar el tratamiento contra la rabia y las picaduras venenosas.

Las estadísticas que maneja el organismo internacional de salud, refieren que invertir 10 millones de dólares anualmente para combatir de manera eficaz los trastornos que provoca la rabia y las picaduras de veinte,

La rabia es una enfermedad viral que se transmite de animales a humanos por vía de la saliva que tiene consecuencias graves, que son prevenibles con la realización de un tratamiento adecuado.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button