NoticiasNutritiva.mx

Revela la Encuesta Nacional de Salud 2006 que nueve por ciento de los mexicanos tiene diabetes

México, D. F., 30 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El tratamiento y prevención de la diabetes es una prioridad para las autoridades de Salud en México desde hace algunos años. Pero aunque los factores de riesgo asociados con la enfermedad, como la obesidad, el sedentarismo y una deficiente alimentación, están plenamente identificados, no se ha logrado corregirlos.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2005-2006 reveló un dato alarmante: el nueve por ciento de los mexicanos tiene diabetes. Según cifras de la Secretaría de Salud, la atención a la enfermedad genera gastos por más de 13 millones de pesos al año, lo que la convierte en una de las enfermedades “más costosas” para el erario, en parte por las numerosas complicaciones que están asociadas a ella.

Por si no bastara con los malos hábitos arraigados en la población mexicana, investigadores de la UNAM descubrieron en noviembre pasado que la alta incidencia de casos de diabetes en el país puede deberse a la mutación de un gen, la cual fue encontrada con frecuencia en algunos grupos indígenas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button