El SIDA no cede, se reportaron casi 40 millones de infectados en 2006

México, D. F., 30 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Programa de las Naciones Unidas contra la enfermedad (ONUSIDA) dio a conocer cifras desalentadoras sobre el avance del VIH durante el año que termina.

El informe 2006 de ONUSIDA reportó un total de 39.5 millones de infectados por el virus. De ese total, 4.3 millones de personas lo adquirieron en el transcurso del año, lapso en el que fallecieron 2.9 millones de enfermos. Si bien el África Subsahariana ha sido la región más afectada (en ella vive el 63 por ciento de los infectados a nivel mundial), los llamados países desarrollados también observan un incremento en la incidencia de casos de VIH/SIDA, pues en ellos viven 2.1 millones de infectados.

La situación no es mejor en regiones como Asia Central, Oriental y Europa del Este, donde se concentra el 21 por ciento de los casos. En México, el número de infectados reportados por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA) fue de 182 mil.

Aunque las estrategias de prevención en nuestro país han tenido resultados aceptables, no se puede ceder en la lucha contra la enfermedad. Las actuales autoridades de Salud han asegurado que las acciones preventivas y de atención a los enfermos están garantizadas.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *