Inicio / Nacional / Reporta IMSS menor número de accidentes durante el puente navideño

Reporta IMSS menor número de accidentes durante el puente navideño

México D. F., 28 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Los principales hospitales de traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Valle de México reportaron una disminución en el número de pacientes atendidos a causa de accidentes de tránsito, en la vía pública y en el hogar, durante el pasado puente navideño, que abarcó del 23 al 25 de diciembre.

Los doctores Juan Carlos de la Fuente Zuno, director general del hospital de “Lomas Verdes”; Anselmo Reyes Gallardo, director médico del hospital de “Magdalena de las Salinas”, y Francisco Jesús Rivera Rodríguez, subdirector del hospital de “Pestalozzi”, coincidieron al señalar a la difusión de medidas preventivas al conducir como una de las causas del decremento en los accidentes.

El doctor De la Fuente Zuno agregó que otra razón para explicar la disminución en el número de accidentes es que las fiestas coincidieron con el fin de semana, por lo tanto, “la gente ya no salió de la oficina tomada y los días de fiesta los pasaron en casa, además de que año con año se da mayor información preventiva al público”.

En el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, informó su director, más de la mitad de los casos atendidos fueron por accidentes en la vía pública, como choques, atropellamientos o riñas, mientras que el resto ocurrió en el hogar, con un predominio de las caídas, y en los centros de trabajo.

En el hospital de Magdalena de las Salinas, se reportaron únicamente 35 pacientes atendidos en el área de Urgencias durante el puente de este año (la mayoría debido a accidentes de tránsito), cuando en años anteriores se atendieron en promedio 70 casos.

En el hospital Pestalozzi la disminución en la afluencia de pacientes accidentados fue del 30 por ciento. “de 150 atenciones diarias en promedio, el 24 de diciembre tuvimos 84 egresos y el 25 fueron 96. La mayoría de ellos fueron en casa y sitios de recreo”, informó el doctor Rivera Rodríguez, quien aconsejó limitar las bebidas alcohólicas y procurar que los niños no dejen juguetes u objetos tirados por la casa.

De cada cien personas atendidas en los servicios de Urgencias de los hospitales de Traumatología del IMSS, la mitad son atendidos por accidentes en la vía pública; el 30  por ciento en el hogar, a causa de caídas, y el resto por percances como riñas, asaltos, quema de cohetes y actividades físicas extremas sin la protección adecuada, detallaron los médicos.

vmgc

Acerca Redacción

También te puede interesar

Aprueba en el Senado dictamen para la regulación de la cannabis

El Pleno del Senado aprobó en lo general, con 82 votos a favor, 18 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *