Inicio / Noticias / Yo también soy mamá y por eso me cuido

Yo también soy mamá y por eso me cuido

México, D.F., 24 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El cáncer de mama no sólo afecta a quien lo padece. Para un familiar, el ver que la persona que ama está siendo devorada por la enfermedad es una experiencia amarga que le va carcomiendo el alma y le va restando fe conforme pasan los días; sin embargo, el estar bien informado puede reactivar la esperanza porque quien conoce sobre la enfermedad sabe que cáncer de mama no es sinónimo de muerte.

Martha Cristiana, actriz y modelo mexicana, vivió una terrible experiencia cuando a su madre le detectaron cáncer de seno a los 31 años, fue una prueba bastante difícil porque en ese tiempo, hace 25 años, no había ni la información ni los avances médicos que  hay en la actualidad. No obstante, el deseo de vivir de su madre le ayudó a vencer la enfermedad y despertó la conciencia de Martha sobre la importancia de prevenir y luchar contra esta patología.

Por eso, cuando se le presentó la oportunidad de ser portavoz de la campaña Favor de Tocar, no dudó ni un segundo en participar.

Favor de Tocar es la campaña que organiza Fundación Cima cuyo objetivo es crear  conciencia en las mujeres, educándolas y ofreciéndoles información sobre las diversas formas de prevención y tratamiento del cáncer de mama para contribuir a reducir el número de muertes ligadas a esta enfermedad. 

Favor de Tocar fue creada por la Central de Marketing de Imagen AMIGDALA, encabezada por Óscar Smith,  y en su tercera temporada fue lanzada en el marco de la conmemoración del 4º aniversario de Fundación CIMA, organismo no gubernamental sin fines de lucro que aparte de fomentar prácticas de detección oportuna y concienciar, organiza actividades para recaudar fondos para que muchas mujeres reciban tratamiento y logren sobrevivir a esta despiadada enfermedad.

En esta tercera temporada Martha Cristiana comparte lo que le ha dejado su experiencia personal: “Vivir el cáncer de mama de cerca te cambia la vida. Mi mamá es sobreviviente de la enfermedad, por esto y porque soy mujer, estoy en riesgo de que me pase. Yo también soy mamá y por eso me cuido”, y concluye, como la hacen cada una de las portavoces: “Tú, como yo, únete a la lucha”.

Comprometida con la causa, la modelo invita a las mujeres a que no tengan miedo de tocarse y les recuerda que la autoexploración es el mejor método para la prevención.

Ella se hace  la mamografía una vez al año y una vez a la semana se autoexplora. Visita al ginecólogo frecuentemente y nunca deja para mañana lo que puede hacer hoy, porque es madre y, ante todo, mujer.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *