NoticiasOncologia.mx

No tengas miedo de tocarte, la prevención salva vidas

México D.F., 16 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Es común decir: “A mí no me va a pasar…el cáncer de mama es de mujeres mayores. La realidad es que ninguna mujer está inmune y cada vez son más las mujeres jóvenes que presentan esta enfermedad. Que no te pase a ti, no seas una víctima más”, es lo que expresa Bárbara Mori en la campaña contra el cáncer de mama Favor de Tocar que lleva a cabo Fundación Cima.

Y es que la actriz uruguaya ha vivido de cerca la terrible experiencia de presenciar un caso de cáncer de mama. Su tía padeció la enfermedad y tuvieron que extirparle un seno, por lo que Mori se mantuvo a su lado para animarla y apoyarla en ese momento tan delicado y difícil.
 
Vivir la experiencia la motivó a concienciar a las mujeres de que deben de aprender a autoexplorarse, por eso aceptó ser parte de la campaña Favor de Tocar pues para ella todo ser humano debe poner su granito de arena para evitar muertes, y ella ya lo está haciendo.

Cada 2 horas y 20 minutos muere una mexicana por cáncer de mama. Durante la última década, la tasa de mortalidad por el cáncer de mama en México subió 14.7% (de 2 mil 214 muertes en 1990 a 3 mil 460 en 1999). Es por esta razón que Fundación Cima se ha dedicado incansablemente a difundir información sobre la autoexploración  y a fomentar una cultura de prevención a través de ésta para coadyuvar a reducir el número de muertes debidas a este padecimiento.

Bárbara Mori aconseja a todas las mujeres que no tengan miedo de tocarse, pues considera que la vida es muy agradable y en las manos de cada mujer está el prevenir una tragedia. También las insta a informarse, a acudir al médico porque el único requisito para padecer cáncer de mama es ser mujer. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button