Asegura PGR más de 19 toneladas de precursores de drogas en Michoacán

Fuente: PGR
 
México, D.F., 7 de diciembre.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal en Michoacán, aseguró 19 toneladas 497 kilos de una mezcla de sustancias químicas que se hallaban al interior de un contenedor que dejó una embarcación china en las instalaciones del patio de la Aduana del Recinto Portuario de Lázaro Cárdenas.
 
En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la Delegación Estatal de la PGR, en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva y el administrador de la Aduana del citado puerto, aseguraron el contenedor con los precursores químicos, entre ellos, el acetato de efedrina.
 
De acuerdo con la Ley General de Salud, el acetato de efedrina es considerado como un psicotrópico, mientras que la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos  lo tiene contemplado precursor químico.
 
El contenedor y el psicotrópico quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa PGR/MICH/LC/158/2006.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

LES es una enfermedad crónica y puede afectar cualquier sistema de órganos

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune, crónica y multisistémica que puede afectar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *