Celebran alianza Laboratorio Médico del Chopo y Kodak Health Group

México, D. F., 4 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Laboratorio Médico del Chopo y Kodak Health Group anunciaron una alianza estratégica, la cual tiene por objetivo ofrecer a médicos y pacientes el servicio de digitalización de imágenes radiológicas mediante tecnología de punta.

El ingeniero Alberto Caballero Brousset, director general de Kodak Health Group México explicó: “esta tecnología permite enviar al médico tratante las imágenes con su interpretación vía Internet, así como facilitar la revisión en línea con los médicos radiólogos del Laboratorio Médico del Chopo. Para los pacientes, los beneficios directos serán disminuir el número de nuevas tomas (reduciendo la exposición a los rayos “X”) y el tiempo de espera durante el estudio, así como la impresión de copias adicionales de los estudios en caso necesario”.

El doctor Pedro Enrique Díaz Jiménez, director médico corporativo de Laboratorio Médico del Chopo, señaló que esta tecnología agiliza y hace más precisos los estudios. “El nuevo sistema nos permite obtener la imagen de manera inmediata para asegurar la calidad de la misma y reduce la necesidad de nuevas tomas, ya que las imágenes pueden ser manipuladas para hacer acercamientos, contrastes y selecciones”, precisó.

Una característica importante del nuevo equipo es que la tecnología de revelado en seco que utiliza causa menos daños al medio ambiente, pues permite hacer impresiones en acetato y elimina el uso de placas de plata, las cuales generan desechos químicos.

La intención de ambas empresas es formar un Centro de Interpretación Radiológica de Alta Especialidad que haga posible la transferencia de imágenes radiológicas e interconsulta dentro y fuera del territorio nacional. 

Laboratorio Médico del Chopo cuenta con más de 92 sucursales distribuidas en Distrito Federal y los estados de México, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco. Los 58 años de experiencia del laboratorio le han permitido lograr la certificación del College of American Pathologists (CAP) y la certificación ISO 15185:2003, además de las certificaciones de sus médicos en diversas áreas de especialidad.

Kodak Health tiene la experiencia de más de un siglo en la captura, procesamiento, interpretación, impresión y almacenamiento de imágenes, lo que le ha permitido ser el líder nacional en imagenología digital.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Reconocen al personal médico mexicano

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *