20 de noviembre: Día Mundial del Niño, según la Asamblea General de las Naciones Unidas y la UNICEF

Por Javier Martínez H.
  
México D.F, 19 de noviembre (Mundo de Hoy).- En el año 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas y la UNICEF, establecieron el día 20 de noviembre como fecha para la celebración de la Convención de los Derechos de los Niños. La Fundación Infantil Ronald McDonald se une a este esfuerzo y ,a partir del año 2002,  instituye el Día Mundial del Niño en esta misma fecha. Así, cada 20 de Noviembre los establecimientos de la cadena celebran a los niños en México.
   
Y ese año no será la excepción, por lo que se ha reunido a un destacado grupo de artistas y deportistas mexicanos comprometidos con la causa para recabar la mayor cantidad de fondos y apoyar a los niños con discapacidad auditiva en nuestro país.

En México
 
Hoy los 340 restaurantes McDonald’s del país donarán las ventas de sus productos Big Mac, McTrío de Big Mac, Cajita Feliz y Junior Pack para la compra de auxiliares auditivos.
   
También se recibirán donativos en efectivo a través de la cuenta 202020 de Scotiabank-Inverlat, y con depósitos en las alcancías de la FIRM que se encuentran ubicadas en el área de mostrador de todos los restaurantes. En los establecimientos existen otras maneras de recolectar como la venta de manitas, calcomanías electrostáticas en forma de manos con un costo de $10.00, mismas que cubren los ventanales de nuestros restaurantes para “darles una manita” a los niños con discapacidad auditiva.
   
Este año también se encuentran a la venta playeras conmemorativas de quinto aniversario, mismas que tienen un costo de $50.00 como apoyo a este programa. Para apoyar la difusión del programa, se contará con celebridades del espectáculo que estarán apoyando en diferentes restaurantes.
   
Los recursos recaudados serán destinados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en apoyo a al programa “Adaptación, Rehabilitación y Equipamiento de alteraciones auditivas en menores marginados y de alta vulnerabilidad” y así beneficiar a niños de todo el país.
   
El total de la recaudación en los tres años anteriores ha permitido la adquisición de 12,024  auxiliares auditivos, cuyo costo oscila entre los ocho y los doce mil pesos. Los aparatos auditivos son distribuidos a los niños mediante el padrón proporcionado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional y de acuerdo a las necesidades detectadas y reportadas por cada DIF Estatal, mismos que consultarán los casos detectados que ya cuentan con valoración médica del DIF y que están en espera de recibir un aparato auditivo para entrar en tratamiento.
 
Para mayor información sobre los fondos recaudados y entrega de aparatos auditivos consultar la página
www.mcdonalds.com.mx

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Emergencia sanitaria hizo evidente la necesidad de contar con personal médico y de enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en un proyecto para ubicar en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *