Muere el escritor Rafael Ramírez de cáncer de pulmón

México, D.F., 25 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Víctima de cáncer de pulmón falleció el día de ayer el  escritor mexicano Rafael Ramírez Heredia, autor de ‘El Rayo Macoy’, a los 64 años de edad.

Originario de Tampico, Tamaulipas, el autor fue profesor de literatura española y director de talleres literarios de novela, dramaturgia, cuentos y hasta periodismo en México y otros países.

De acuerdo con sus biógrafos, Ramírez Heredia estudió contaduría en el Instituto Politécnico Nacional, para poder ser jugador de fútbol americano, aunque pronto pasó de contar números a contar historias. Era aficionado de los toros, fumador compulsivo y muy conservador. Sus homólogos lo consideraban como un escritor preocupado por la anécdota.

Su obra ha sido publicada en varios países y traducida a varios idiomas. Fue acreedor de gran cantidad de reconocimientos entre los que se encuentran el Premio Nacional de Teatro, en 1976;  el Nacional de Cuento, en 1983; el Premio Juan Rulfo en Francia, en 1984;  y el Internacional de Letras, otorgado por la Sociedad de Escritores de la Ex Unión Soviética, en 1990, entre muchos otros.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *