Noticias

Terry Fox 2006, victoriosa carrera contra el cáncer

México, D.F., 16 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La carrera altruista Terry Fox 2006, organizada desde hace 14 años por la embajada de Canadá en México con el propósito de recaudar fondos para el tratamiento y la investigación de la cura del cáncer de niños, así como promover la convivencia familiar, impuso récord de participación el día de ayer al lograr reunir a más de 3, 500 personas en el circuito Gandhi.

Esta competencia, que beneficia directamente al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, contó con la participación de niños del mismo hospital que padecen cáncer y de la Casa Paco, quienes demostraron entre sonrisas y mucho ánimo sus ganas de vivir, en el paseo infantil de 400 metros. También participaron familias completas, neonatos en carriolas, jóvenes y personas de la  tercera edad.

Los ganadores del recorrido de cinco kilómetros fueron, en la rama varonil, Marcelino Fajardo, mientras que en la rama femenil, Carla Espinosa obtuvo el primer lugar.

Gaâtan Lavertu, embajador canadiense en México, demostró su satisfacción por el entusiasmo de las personas reunidas y por el número de participantes que incrementa año con año, y comentó: “Tenemos más participantes que otros años, lo importante es el ambiente de convivencia y la contribución de cada uno con su presencia, es un movimiento mundial que empezó en Canadá en 1981 y se extendió primero en el país y ahora en más de 50 países de todo el mundo, incluyendo México, estamos recaudando fondos para la investigación y cura del cáncer, inspirados en el joven canadiense que murió hace 25 años, Terry Fox”.

Cabe resaltar la participación de David Fernández, un niño tlaxcalteca de 13 años, que perdió la pierna derecha el año pasado  a causa del cáncer por lo que tuvo que abandonar el ciclismo de ruta, y que en esta carrera, con ayuda de sus muletas, obtuvo el sexto lugar nacional en ruta.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button