Presentan nueva línea de “Mejoralito”

Por Jesús López Vargas

México, D.F., 25 de septiembre (Salud Mundo de Hoy).- En muchas ocasiones, cuando nos percatamos que nuestros hijos tienen fiebre, los automedicamos ignorando si el medicamento que le damos es el adecuado para nuestros pequeños, sin embargo, “Mejoralito” es recomendado para aliviar los dolores de los infantes y bajar la fiebre, que se eleva a causa de infecciones, aunque también se exhorta a acudir siempre con el pediatra o el médico familiar en cuanto el niño o la niña presente síntomas de fiebre o dolor.

En conferencia de prensa, la jefa de consulta externa del Hospital Infantil "Federico Gómez"  y tesorera de la Academia Mexicana de Pediatría, Amapola Adell Gras, dijo que en México uno de cada diez niños es automedicado por sus padres sobre todo con antibióticos, lo que constituye un problema, ya que no existe una regulación que controle dichos fármacos. Explicó que en el momento en que los infantes presentan enfermedades graves o tienen un problema serio de salud, no reaccionan a los antibióticos, debido a la resistencia generada en su organismo.

Adell Gras, informó que según una encuesta en Estados Unidos el 62 por ciento de los niños recibían dosis incorrectas de analgésicos, 42 por ciento bajas dosis y el 15 por ciento dosis excesivas. "La forma correcta de utilizar el analgésico es administrando de 10 a 15 mg./kg". Consideró que para aliviar los dolores de los infantes y bajar la fiebre, que se eleva a causa de infecciones, es recomendable este medicamento (Mejoralito) ya que incluso puede evitar una convulsión.

Por su parte, Laura María García, titular de la Dirección Médica y de Asuntos Regulatorios de Glaxo Smith Kline (GSK), se mostró satisfecha por el relanzamiento de “Mejoralito”, ya que después de más de 50 años en el mercado en México, sigue a la vanguardia. La nueva versión añadió una etiqueta que invita al usuario a leer el instructivo, y tiene presentaciones orales especializadas para cada rango de edad.

El licenciado Orlando Falcón, gerente de Grupo de Mercadotecnia de GSK, informó que la nueva línea de “Mejoralito” ya se encuentra a disposición de la comunidad pediátrica y del público en general, a través de una amplia distribución en todas las farmacias y tiendas de autoservicio del país.

Se recomienda acudir siempre con el pediatra o el médico familiar en cuanto el niño o la niña presente síntomas de fiebre o dolor.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Presentan Gobierno Capitalino y Gobierno de México estrategia de Atención Especializada Covid en Casa

El Gobierno capitalino y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *