Noticias

Udo Reelitz es el nuevo Director General de Merck México

México, D. F., 13 de Septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Los Laboratorios Merck  se complacen en dar la bienvenida a su nuevo Director General en México, el señor Udo Reelitz, quien a partir del primero de octubre asumirá el cargo. Reelitz cuenta con una trayectoria de 27 años dentro del Grupo y entre su cargo destaca el haber dirigido la zona VECO (Venezuela, Colombia y Ecuador).

Al evento asistieron el Vicepresidente de E. Merck OHG, el Doctor Frank Stangenberg-Haverkamp; el Presidente del Consejo de Ejecutivo de Merck, el Doctor Michael Römer; así como el miembro del Consejo, responsable de Recursos Humanos, Informática y de la región Latinoamericana, Dr. Jan Sombroek.

En el boletín emitido por la empresa farmacéutica se informó que Relitz, de nacionalidad alemana y economista de profesión, inició su trayectoria en Merck como Jefe de Estudios de Mercados de Merck Peruana S.A.; participó con la Gerencia General de Merck Peruana y posteriormente dirigió Laboratorios CIPA (empresa de Grupo Merck) y Merck Peruana.  Más adelante, se le encomendó la responsabilidad de dirigir Merck Venezuela.

Gracias a sus buenos resultados, Udo Reelitz fue designado Director General de VECO, destacando por el proyecto “Desarrollo del potencial humano de Merck a nivel mundial”, el cual coordinó directamente con la casa matriz. En 2006, el señor Reelitz, fue asignado a Merck México, el país más exitoso dentro del grupo de América Latina.

El Presidente de Consejo del grupo Merck, Dr. Michael Römer, subrayó el apoyo que siempre han recibido por parte de las autoridades, haciendo referencia a los resultados de Merck a nivel mundial y sobre la importancia de México dentro del grupo.

Por su parte, el representante de la familia Merck y Vicepresidente de E. Merck OHG,

Dr. Frank Stangenberg-Haverkamp, comentó la misión y valores que han sostenido a su empresa durante 338 años y tocó al Dr. Jan Sombroek, destacar la trayectoria del señor Witt dentro de la organización.

El señor Horst Witt se retira de Merck después de 33 años, con un fuerte conocimiento de la industria farmacéutica y una envidiable experiencia multicultural, al haber vivido en siete países y recorrido todos los continentes a lo largo de su carrera.

Horst Witt agradeció a las personas que han sido determinantes para su éxito profesional, el cual se encuentra íntimamente ligado con el personal y dio una cálida bienvenida al señor Udo Reelitz, a quien le auguró el mayor de los éxitos, gracias a la vasta experiencia que posee sobre los mercados de América Latina y que -consideró- será  muy rica para Merck México.

También Reelitz agradeció a Witt el dejar en sus manos una empresa tan sana y asumió el compromiso con el grupo Merck y con la gente de México, manifestando su entusiasmo por la nueva empresa.

Durante el evento se contó con la presencia de personalidades del ámbito político y económico, como el Lic. Luis Enrique Barragán, Director de Desarrollo y Fomento Económico, en representación del Ing. José Luis Durán Reveles, Presidente Municipal de Naucalpan; Bernardo Monroy M., Director de Comercio Exterior, en representación del Lic. Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México; el Lic. Luis Alfonso Caso, Comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en representación del Dr. Julio Frenk Mora, Secretario de Salud y el Lic. Juan Antonio García Villa, Comisionado Federal (Cofepris); el Lic. Alejandro Gómez Strozzy, Subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Extranjeras, en representación del Secretario de Economía, Lic. Sergio García de Alba.

Sobre Merck

Merck es una empresa farmacéutica y química a nivel mundial. La historia de Merck, empezó en 1668, y actualmente  trabajan en esta empresa 29.958 colaboradores en 54 países. Su éxito se debe a la mentalidad empresarial e innovaciones de sus emprendedores. Merck reagrupa las actividades operativas bajo el techo de la sociedad Merck KGaA, en la que la familia Merck tiene una participación indirecta del 73 por ciento y los accionistas una participación del 27 por ciento. La filial estadounidense Merck & Co. fue expropiada en 1917 y es desde entonces una empresa independiente.

Sobre Merck México

Nace en 1930 como uno de los primeros productores farmacéuticos en nuestro país y cuenta actualmente con cerca de 1000 empleados. Merck México produce, almacena y distribuye una gran variedad de productos a los mercados mexicanos y latinoamericanos. Entre su portafolio de productos se ubica Sedalmerck, conocido analgésico, Iladín -gotas nasales-, Doloneurobion -líder en ventas en el mercado mexicano de Éticos con un primer lugar con 1.05 por ciento del mercado y un crecimiento del 15.82 por ciento, -Dexabion -analgésico y antiinflamatorio- y Erbitux, producto con el cual Merck Mexico ha incursionado con gran éxito en el mercado oncológico. En el mercado de los medicamentos éticos, Merck ocupa el segundo lugar, con un crecimiento del 23.26 por ciento.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button