Noticias

La gripe aviar se propaga en Tailandia

México, D. F., 14 de agosto (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El ministro de Salud Pública de Tailandia, Pinij Jarusombat, anunció el día de ayer que 46 personas se encuentran en observación debido a que fueron detectadas, en las últimas 24 horas en provincias del país, con posible contagio del virus H5N1.

Pinij, informó que otras 96 personas que presentan síntomas de la influenza aviar, se encuentran en la espera de los resultados para determinar si  están infectadas con la cepa H5N1.

Hasta el momento sólo se han reportado dos casos de personas que se encuentran en condición crítica, el primero es un hombre de 24 años de edad de la provincia de Samut Prakat vecino de Bangkok, y una mujer de 66 de Nakhon Ratchasima, indicó Pinij después de visitarlos en el hospital.

Hoy se inició un campaña de inspección en 29 provincias del país para detectar posibles brotes de la influenza aviar, donde participan miles de voluntarios, quienes junto a funcionarios esperan inspeccionar las explotaciones intensivas de cría de pollos y granjas en busca de aves muertas, así lo anunciaron autoridades tailandesas.

La campaña en las provincias declaradas "zonas de riesgo", incluidas las dos en las que se han detectado nuevos brotes del virus H5N1, comenzó después de que el ministerio de Sanidad confirmara hace una semana la decimosexta muerte en el país por esa enfermedad.

Has el momento se han sacrificado más de 63 millones de aves desde que en el 2004 se admitió que el virus H5N1 estaba afectando a las aves de la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha verificado 236 casos de contagio de la gripe aviar en todo el mundo, entre los cuales 138 han sido mortales.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button