“La osteoporosis no se siente…pero sigue fracturando”

México, D. F., 3 de agosto (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La Asociación Mexicana  para el Estudio del Climaterio ((AMEC) y la comunidad médica nacional lanzan la campaña “La osteoporosis no se siente…pero sigue fracturando”, con la finalidad de promover la cultura de prevención en la población mexicana, en referencia a la osteoporosis, patología que causa fracturas óseas, como columna lumbar, muñeca y cadera en personas de más de 50 años.

La campaña otorgará el 50 por ciento de descuento en densitometrías óseas, estudio que mide la calidad y densidad del hueso, especialmente el de la cadera, columna vertebral, muñeca y talón, con el objetivo de prevenir a tiempo que el individuo desarrolle osteoporosis.

Estos estudios se podrán realizar en diversos centros de salud de toda la república Mexicana con tan sólo hablar al teléfono 5481 9708 en el Distrito Federal o en el interior de la República sin costo alguno al 01800 017 66 00, para concertar una cita en la clínica que se encuentre más cercana a la comunidad de las personas interesadas.

Además, por medio de la página web de los laboratorios Merkc Sharp & Dohme – www.msd.com.mx/msdmexico/patients/osteoporosis/densitometría.html-, se distribuirán 100 mil vales para la realización del análisis médico.

Aunado a esto, la AMEC ofrecerá información acerca de la prevención, alimentación y tratamiento de la osteoporosis.

Es muy importante que las mujeres se hagan la densitometría ósea una vez cada año, a partir de los 30, periodo donde el hueso empieza a utilizar las reservas del mismo, las cuales ya no se reemplazarán, provocando una pérdida significante en la masa esquelética.

Esta descalcificación se encuentra íntimamente relacionada con las fracturas de muñeca, columna lumbar, talón y cadera; ésta última suele ser mortal, ya que 25 por ciento de las personas que la padecen mueren dentro del primer año y las que llegan a sobrevivir, el 50 por ciento nunca recupera su independencia por presentar alguna discapacidad.

Los hombres no están exentos del trastorno, por lo que los especialistas recomiendan se sometan al examen a partir de los 50 años.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Takeda mostró sólidos resultados en el área de “fortalecimiento del sistema de salud”

La biofarmacéutica Takeda anunció que se ubicó en los principales puestos según el Índice de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *