Una tortilla para la diabetes

México, D. F., 1 de agosto (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Especialistas avalan la nueva tortilla hecha a base de nopal, debido a que por su alto contenido en fibra resulta benéfica para enfermos con diabetes. Además de recomendarla como suplemento alimenticio.

Otro plus que la tortilla de nopal ofrece, es su bajo contenido en calorías, para aquellas mujeres preocupadas por su figura, debido a que sólo contiene 19 calorías, mucho menos en comparación de las elaboradas de maíz (80 calorías).  

Los creadores de este producto innovador son los zacatecanos quienes cansados por perder con sus cosechas de maíz y fríjol se lanzaron a la aventura y empezaron a cultivar nopal, el cual, también, es muy resistente a la sequía.

Además, para impulsar su producto empezaron a crear tortillas, las cuales han resultado muy atractivas sobre todo en el extranjero, ya que a la fecha tienen pedidos de países como Canadá, Inglaterra y Francia, por mencionar algunos. Cada mes salen hacia el extranjero de Zacatecas más de 15 mil kilos de tortilla de nopal.

Ahora ya no hay pretexto para no acompañar nuestros platillos con una deliciosa tortilla.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El Dr. Gustavo Lugo Zamudio toma protesta como director del Hospital Juárez de México

En sesión virtual a través de videoconferencia, la Junta de Gobierno del Hospital Juárez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *