Neuro.mxNoticias

Breves

Infecciones bucales afectan más a diabéticos

Las personas con diabetes son más  propensos a sufrir enfermedades en las encías, como placa bactriana –mocroorganismos que se adhieren a la lengua y dientes-, gigivitis –sangrado de encías- y perindonitis –desprendimiento de dientes-, haciendo más vulnerable al organismo para combatir los gérmenes que se encuentran en la boca, de acuerdo a  un artículo publicado en el portal de la Secretaría de Salud, www.todoendiabetes.org.

En la mayoría de los casos, las personas no se atienden a tiempo, esto debido a que la enfermedad es indolora, llegando a grados muy severos de daño en los dientes. Cuando la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado puede provocar la pérdida de las piezas dentales –periodontitis-. 

Esperanza para enfermos de Alzheimer
 
Científicos de todo el mundo se reunieron en Madrid para presentar los avances y descubrimientos de la enfermedad del mal de Alzheimer en la “Conferencia Internacional sobre la Enfermedad de Alzheimer y Désordenes asociados”, donde resientes estudios revelaron que la pérdida de peso puede ser indicador del trastorno, así como la presentación de nuevas técnicas que facilitan la obtención de un diagnóstico del trastorno.

En el foro los especialistas señalaron que ya hay más evidencias que los medicamentos para la diabetes pueden ser muy efectivos para combatir el mal de Alzheimer.

Alerta OMS, carencia de insumos en hospitales de Líbano

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Líbano, Jaoud Mahjour, alertó de las difíciles condiciones en las que se encuentran los hospitales de Líbano, advirtiendo que los medicamentos serán insuficientes para cubrir la demanda de la atención primaria.

Así como, la carencia de electricidad y falta de higiene e insalubridad en la que se encuentran 125 mil libaneses refugiados en lugares donde faltan las condiciones más básicas e indispensables.

Kofi Annan, pide bajar los costos de los antirretrovirales

Kofi Annan, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó que la disminución de los precios en antirretrovirales, utilizados para tratar enfermos de VIH, es la clave para la cooperación entre las nueve importantes empresas farmacéuticas.

En Nueva York, el secretario de la ONU, acompañado por nueve ejecutivos de importantes laboratorios del mundo se reunieron para tratar la disminución de los costos de los medicamentos en países en desarrollo y así poder ofrecer a los pacientes seropositivos  un mejor acceso a este tipo de fármacos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button