Noticias

La digitopuntura puede hacer maravillas en nuestro cuerpo

Por Ady Corona

México, D. F., 24 de julio (Mundo de Hoy).- Celina sufría de severos dolores en su pie que siempre pensó se debían a que continuamente se lo torcía.

Ella practicaba jazz y su sueño era tener un acondicionamiento cada vez mejor para ser parte de la compañía de danza.

No obstante, mientras más pasaba el tiempo, más difícil se le hacía ejecutar ciertos ejercicios, hasta que su mamá le recomendó ir con un quiropráctico, porque como siempre había hecho ejercicio no pensaba que podría ser algún problema óseo o de otras consecuencias, sino simplemente un dolor por mala postura.

El quiropráctico sólo le provocó mayor dolor en sus huesos, porque aunque intentó ajustarle su columna para no tener una mala postura, únicamente salió lastimada.

Comenzó así Celina por interesarse en alternativas medicinales que pudieran ayudarle, porque más intenso se hacía su dolor, fue así como una de sus amigas le recomendó probar con la técnica  de sanación llamada digitopuntura.

La necesidad y el gusto por seguir en movimiento pudo más que otra  cosa en Celina, por lo  cual acudió con el doctor que su amiga le aconsejó.

Cuando llegó a la cita, en lo que le tocaba pasar se dedicó a observar a su alrededor y  se dio cuenta que todo objeto estaba armónicamente colocado para dar equilibrio, aparte de los colores y la música suave, pero justo cuando iba a saciar más su curiosidad le avisaron que era su turno.

Un tanto nerviosa, Celina entró y se sentó en el sillón que el doctor le indicó, el cual estaba colocado a una altura específica. A diferencia de un doctor alópata, no la revisó ni la pesó, simplemente le habló viéndola a los ojos y acertando en cada uno de los achaques que para ese entonces ya traía Celina a cuestas.

El médico, pulcramente vestido de color blanco, lo único que hizo en su pie fue sobarlo ligeramente y con el sólo uso de los dedos índice y pulgar colocar en su lugar el hueso del talón, así como todo el nervio ciático, que corre a lo largo de nuestra pierna. El diagnóstico: tenía una leve luxación que no le permitía mover su pie adecuadamente, pero a la vez, el nervio mayor hecho bolas por las posturas que adoptaba ante el dolor de su pie.

Nunca pensó que una técnica que no le produjera dolor fuera tan efectiva. Sólo necesitó de 3 sesiones más y Celina  quedó como nueva, sólo que debería cuidarse por cierto tiempo.

Y es que la digitopuntura es un método de sanación que viene casi de la mano de  la acupuntura, salvo que en el primero lo único que se hace es dar un masaje, con energía ‘chi’ insistiendo y apretando en los puntos específicos de todo el cuerpo que están clasificados como ‘chakras’.

No se trata de un masaje de relajación, pero sí de destapar aquellos puntos de nuestro cuerpo que en medicina oriental se manejan como centros energéticos que deben estar en óptimo funcionamiento para que todo el organismo esté bien, por lo tanto, se puede acudir a una sesión de digitopuntura como masaje terapéutico para todo el cuerpo o bien, como malestar focalizado.

Lo que le sucedió a Celina era un problema óseo y muscular que se pudo revertir a tiempo, por lo cual esta técnica es recomendada, primero, para quienes gusten de probar otros tratamientos y segundo, para curar trastornos circulatorios, nerviosos y fatiga muscular, así como brindarle un mejor desempeño a nuestros órganos para no padecer de trastornos sexuales, estreñimiento, dolor dental e incluso asma, aunque de ésta última hablaremos en otra ocasión, porque es una enfermedad multifacética.

Es importante señalar que hay técnicas de digitopuntura para niños con las cuales se pueden tratar problemas de asma, otitis, alergias, terrores nocturnos, entre otras alteraciones típicas de los pequeños, pero que pueden tener solución a tiempo si se decide someterlo a terapias curativas de esta índole.

En ambos casos existen contraindicaciones para su aplicación porque no se debe acudir con el paciente que tenga fiebre arriba de los 38 grados, ni cardiopatías, tampoco cuando hay lesiones cutáneas o reumatismos articulares. Tampoco se puede ser atendido con digitopuntura cuando hay embarazo.

En realidad todas las técnicas de sanación-curación que tienen que ver con la utilización de energía son idóneas para brindarle al cuerpo tanto sensación de bienestar como de desbloqueo, pues explican los expertos que cuando tenemos al menos uno de los siete chakras obstaculizado, dependiendo de cuál sea, siempre nos enfrentaremos a problemas de diversa índole y nuestro cuerpo no estará al 100% para cualquier actividad o actitud ante la vida.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button