NoticiasNutritiva.mx

Adelgaza con comida Mexicana

México, D. F., 5 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La vida ajetreada, la falta de tiempo y el exceso de trabajo han colocado al mexicano en una situación muy complicada para poder alimentarse de manera sana y adecuada, provocando sobrepeso y obesidad, trastornos que puede ser punta de lanza para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Debido a esto, la nutrióloga y entrenadora Sylvia E. Meléndez-Klinger se unió con la chef de cuisine Analuisa Béjar para desarrollar la primera edición de su recetario llamado ‘Cocina Mexicana Contemporánea’, donde se conjugaron los alimentos nutritivos sin dejar a lado el sabor característico de cada uno de ellos.

En este recetario se incluyen comidas completas con muy pocas calorías pero lo interesante e innovador es que son platillos preparados con ingredientes totalmente típicos de la cocina mexicana.

“En muchas recetas se incluyen técnicas básicas para modificar algunos hábitos que tenemos al preparar alimentos, rescatamos algunos clásicos de nuestra cocina y les aplicamos cambios para que sean más saludables. Todas las recetas están pensadas para que la consuman todos los miembros de la familia”, indicó la chef Analuisa Béjar.

Cada comida se hizo pensando en todas las personas que no pueden almorzar en sus casas por el trabajo o la escuela, dando pauta a que ingieran la fast food –comida rápida- llena de grasa y baja en nutrientes, causante de diabetes, sobrepeso e hipertensión, entre otras.

Tan sólo en México, el 70 por ciento de las personas mayores de 20 años son obesas, según la Encuesta Nacional de Nutrición 2006 realizada por la Secretaria de Salud (SSA). Motivo por el cual, es indispensable mantener una dieta balanceada, combinada con una rutina de ejercicios –mínimo de 20 a 30 minutos diarios-.

“Esta cifra es preocupante porque se ha incrementado en 10 por ciento en México en los últimos seis años.  Por ello, creemos que no sólo para nuestros socios sino para el público en general, nuestro primer recetario es una importante herramienta en el combate al sobrepeso y a la obesidad”, comentó  la nutrióloga y entrenadora personal Meléndez- Klinger.

El recetario incluye 30 recetas de comida mexicana que se consumen todos los días, así como algunas novedades para ofrecer variedad a la familia. El público encontrará en esta edición una serie de platillos tradicionales, otros modernos y también algunos de otras cocinas del mundo que ayudan a bajar de peso de una manera saludable y deliciosa, sin sacrificar lo más importante, ‘el sabor’.

A partir del próximo 25 de junio se podrá adquirir a un precio de $150 pesos.

El recetario es patrocinado e incluido en el programa para bajar de peso de la empresa Weight Watchers.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button