Se implementa la medicina homeopática en hospitales públicos

México, D. F., 4 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La Secretaría de Salud implementó la introducción de consultorios homeopáticos en los hospitales: General de México, Manuel Gea González y en Juárez de México en los que se brinda atención en las diversas especialidades médicas haciendo uso de la medicina alópata y homeopática.

De acuerdo con el doctor José Noé Ibañez Hernández, director general del Hospital Nacional Homeopático de la Secretaría de Salud, el objetivo de implementar este modelo de atención médica es rescatar y regular los diferentes métodos terapeúticos alternativos en nuestro país.

Para lograrlo, se creó el Proyecto de Expansión y Modelos de Atención Médica con Terapeútica Homeopática, que coordinado con la Subsecretaría de Innovación y Calidad  y el Hospital Nacional Homeopático introduce esta terapéutica en los principales hospitales alópatas de México.

El doctor Ibañez  también explicó que los médicos del nosocomio a su cargo, cuentan con un consultorio en cada uno de los hospitales donde se desarrolla esta nueva opción, en estos espacios se atiende de forma integral diversos padecimientos como: diabetes, hipertensión, manifestaciones del climaterio, gastritis y colitis, entre otros.

Durante el 2005, el médico especialista señaló que con el uso de la medicina alópata y homeopática en el Hospital Nacional Homeopático se atendieron el 68 por ciento de consultas, además informó que se cuenta con una farmacia homeopática y servicio de imanología para otorgar una atención completa del usuario.


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Retos y Adaptaciones: Dr. Alfonso Vega, fundador y presidente de AMMVIH

Por: Dr. Alfonso Vega, Médico Cirujano con Especialidad en Medicina Interna, Coordinador Institucional del programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *