Noticias

Factores biológicos, posible causa de homosexualidad

México, D. F., 27 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Investigaciones canadienses mostraron que un hombre con hermanos mayores – hijos de la misma madre-, es  más propenso a ser homosexual.

Los resultados apoyan la hipótesis de que existe una base biológica para la orientación sexual. Los resultados muestran que el único vinculo entre ellos es la madre -sin haberse criado juntos-; pero que con los hermanastros o hermanos adoptados no se repite este patrón, señaló S. Marc Breedlove, de la Universidad del estado de Michigan, que no formó parte de la investigación.

"Posiblemente se trate de un efecto prenatal", dijo Anthony F. Bogaert, profesor de psicología que dirigió otro estudio en la Universidad de Brock, en Saint Catharines, Canadá.

"Este y otros estudios sugieren que existe posiblemente una base biológica (para la homosexualidad)”, añadió Bogaert.

El catedrático estudió a cuatro grupos de canadienses pertenecientes al sexo masculino, en total 944 personas, y analizó la cantidad de hermanos y hermanas que tuvo cada uno. Los factores considerados en los resultados fueron: si vivían o no con ellos, y si los hermanos eran biológicos o habían sido adoptados.

El estudio fue publicado en la edición de la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

El entorno o la educación, de acuerdo con los resultados publicados, no intervienen en que una persona sea homosexual, en cambio establece la relación biológica con el desarrollo de la tendencia sexual.

Se trata de un efecto que puede ser detectado en una familia con varios hijos varones, y que se acrecienta con tres o más, declaró Bogaert en una entrevista telefónica.

Bogaert aclaró que eso debe ser analizado en un contexto en que la tasa promedio de homosexuales es de alrededor del tres por ciento. Cuando hay varios hermanos, esa tasa podría pasar del tres al cinco por ciento. Eso significa que un 95 por ciento de los hombres que tienen hermanos mayores son heterosexuales. Bogaert señaló que el efecto es de índole biológica y no social.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button