Tras muerte de ganso, ponen en cuarentena granja en Canadá

México, D. F., a 21 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Fue puesta en cuarentena una segunda granja avícola en Canadá,  tras la muerte de un ganso de corral infectado por la cepa H5 de la gripe aviar, así lo confirmó ayer la Agencia de Inspección Alimentaria (CFIA) de ese país.

La CFIA señaló que analiza las aves de un criadero avícola de la provincia atlántica Isla del Príncipe Eduardo, en las cercanías de donde la semana pasada murió el ganso infectado con el virus H5.

La Agencia señaló que continúan las pruebas en el Centro Nacional de Enfermedades Foráneas Animales de Winnipeg, para determinar que tipo de cepa es la detectada en el ganso muerto.

Sin embargo, la Agencia descarta que se trate de la misma cepa que esta afectando parte del continente asiático.
 
"No hay evidencia que sugiera que estamos tratando con la cepa H5N1 existente en la actualidad en Asia y otros países. Ese virus está caracterizado por una muy alta mortalidad en aves, lo que no se ha observado en esta particular situación", indicaron autoridades canadienses.

La gripe aviar es una enfermedad de origen viral que afecta principalmente a aves salvajes y de corral. La enfermedad, causada por cepas A, constituye en la actualidad motivo de preocupación por las características propias de su agente causal y sus eventuales transmisores.

Los virus responsables de la gripe aviar pertenecen a la familia Orthomyxoviridae, género Influenzavirus tipo A, y están divididos en subtipos de acuerdo con la presencia de las proteínas de membrana hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N).

Hasta la fecha, se han identificado un total de 15 subtipos. Todos los brotes de las formas más patogénicas confirmados hasta el momento han sido causados por los virus A de la gripe de los subtipos H5 y H7.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia y Desarrollo de Inhibidores.

Por: Dra. Laura Villarreal Martínez, Pediatra y Hematóloga Pediatra La hemofilia A y B es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *