Consumir bifidus inhibe las células cancerígenas

México, D. F., 20 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Investigaciones nutrimentales muestran que el consumo de lactobacilos bifidus ayuda a inhibir los agentes cancerígenos y estimulan las defensas del organismo.

Los lactobacillus bifidus –microorganismos vivos- ayudan a regenerar la flora intestinal, fortalecen el intestino, mejoran la absorción de nutrientes a nivel intestinal, protegen de infecciones, así como inhibir los agentes cancerígenos y estimulan las defensas.

El lactobacilo es un micro-organismo presente en la vía-gastrointestinal, está relacionado con la síntesis de enzimas y vitaminas, benéficas para el metabolismo, y con la digestión de la lactosa. No se trata de parásitos sino de organismos que trabajan de manera simbiótica con el resto del individuo.

La vía digestiva presenta dos tipos de bacterias, amigas y dañinas, ambas conforman la flora intestinal, las dos son necesarias para que se realicen funciones importantes en esta parte del organismo.

Las bacterias amigas se encargan de controlar la acción dañina de las malas además de ayudar a la digestión para que se realice apropiadamente, y favorecen la producción y regulación de vitaminas.

El 90% de las enfermedades cancerígenas, como el cáncer de colon o de mama, son causadas por un desequilibrio del aparato digestivo cuyas causas son, principalmente, por consumir demasiada azúcar, tomar agua con cloro, excesivo consumo de alcohol y tabaco o hacer dietas con productos procesados.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Emergencia sanitaria hizo evidente la necesidad de contar con personal médico y de enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en un proyecto para ubicar en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *