Noticias

Desafía la gravedad y pon tus senos en alto

México D. F., 14 de junio (Redacción Mujer Mundo de Hoy).- Uno de los mayores atractivos de la mujer son los senos. Con el tiempo, éstos pierden firmeza debido a que la envoltura cutánea también envejece y pierde elasticidad.

Los senos están compuestos de glándulas, fibras y grasa. Los ligamentos que sostienen la glándula mamaria necesitan unos músculos pectorales firmes para poder vencer a la gravedad. La edad va transformándolos, así como los embarazos, la lactancia, la mala postura y el aumento y pérdida de peso.

Después de los 25 años necesitas cuidarlos en exceso. De hecho, esta parte del cuerpo necesita los mismos cuidados que el cutis: hidratación, nutrición y tonificación.

Desafía la gravedad y pon tus senos en alto con estos cuidados que te recomendamos:

Ducha combinada de frío y calor: Es muy importante que te bañes siempre con agua caliente y después con fría, porque les dará turgencia a los senos. Aunque existen en el mercado aparatos que cubren el área del busto para que sólo ésta se empape de agua fría, es muy provechoso que dejes correr el agua por todo el cuerpo. Te ayudará a reafirmar toda la piel. El agua fría activa la circulación de la sangre y hasta puede combatir la celulitis.

Uso adecuado del sostén: Busca sostenes que soporten la glándula mamaria, sobre todo si tu busto es grande. No es recomendable andar sin sostén, sólo cuando uno duerme.

No uses sostenes muy holgados ni tan apretados. Los primeros pueden provocar que tu busto descienda; los segundos dificultan la circulación sanguínea y deforman la figura.

Si haces ejercicio, procura llevar un sostén que brinde mayor sujeción a tus senos para evitar que los rebotes y vaivenes desplacen la glándula del tejido.

Una buena postura: Es fundamental que te sientes bien derechita y camines erguida. Mientras más tiempo mantengas esta postura, menos posibilidades tendrás para que tus senos se caigan. Evita dejarte caer en la silla o doblarte para escribir.

Ejercicio básico: Recuéstate boca arriba sobre una mesa del alto y ancho de tu cuerpo y toma una pesa en cada mano. Con los brazos extendidos ábrelos y ciérralos frente a ti sin doblar los codos. Haz tres series de quince.

Puedes inscribirte en un gimnasio y decirle al instructor que te dé rutinas para fortalecer tu busto.

Cremas y lociones: Para restaurar la humedad en la piel y tener unos senos sedosos y tersos, existen en el mercado lociones y cremas bastante efectivas, incluso hay tratamientos especiales para prevenir la aparición de estrías en esta zona.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button