Champix, nuevo fármaco para dejar de fumar

México, D. F.-Si consideras que estás %u2018enganchada%u2019 a la nicotina y has intentado sin éxito todas las formas para erradicar la adicción, los laboratorios Pfizer tienen una solución.


Chantix es una píldora que pronto se comercializará tanto en Europa como en Latinoamérica y, al parecer, es real en la reducción de ganas de fumar al quitar la consabida satisfacción.


El principal ingrediente activo de esta pastilla es la %u2018varenicilina%u2019, que mitiga las ganas de fumar y alivia los síntomas que se producen al dejar de consumir nicotina. Además, en caso de recaídas, esta sustancia permite reducir la satisfacción ligada al consumo de cigarrillos.


Pese a las advertencias de los daños que provoca fumar, el número de mujeres atrapadas por este vicio ha crecido en los últimos 15 años. Esto se debe a que el ritmo de vida en las grandes urbes se ha acelerado y las mujeres tenemos cada vez más responsabilidades desde que comenzamos a  participar activamente en el mercado laboral.


El estrés, la tensión y la preocupación nos han inducido a recurrir a estimulantes con los que,  irónicamente,  intentamos mitigar nuestra ansiedad.


Pero ahora, con este nuevo método, tenemos otra alternativa para dejar de fumar, ya que los parches, chicles y tratamientos han resultado ineficaces para combatir esta adicción


Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron Chantix como una píldora diseñada para bloquear los receptores del cerebro que guían a la adicción de la nicotina.


El tratamiento recomendado es de dos comprimidos al día durante 12 semanas. Si se logra cumplir con este tiempo, el tratamiento durará otras 12 semanas para que el ciclo de la nicotina se rompa definitivamente.


Su eficacia ha sido comprobada en varios ensayos clínicos con miles de fumadores crónicos.


Esta vez prueba con Chantix y no dejes que se te esfume la vida.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *