Noticias

Encuentran bacteria en leche materna de Nestlé

México, D. F., 29 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Tras un análisis realizado por la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria del gobierno de la ciudad de Buenos Aires se detectó una bacteria no apta para el consumo humano en la leche de maternidad Nan1, elaborada por Nestlé. Lo que obligó a  la empresa a retirar el producto de la venta del público, el cual estaba en el mercado desde diciembre del año pasado.

Josué de la Maza, gerente de Mercadotecnia de Nestlé Argentina, negó que la muerte de tres pequeñas esté relacionada con la ingesta de leche elaborada por la empresa, que supuestamente se encontraba en mal estado.

El jueves 25 de mayo los ejecutivos de la firma retiraron el producto del mercado, mismo día en que se suscitó la lamentable muerte de las trillizas en el barrio porteño de Flores, en Buenos Aires, aunque la muerte de las tres pequeñas fue dada a conocer hasta el sábado 27 de mayo.
 
El gerente de Mercadeo descartó toda posibilidad de que las trillizas hayan muerto por haber tomado leche contaminada, pues asegura que el producto que ellas consumieron no era de la misma marca ni de la misma producción de la Nan1.

Ante los medios locales, Maza declaró que hasta el momento ellos no habían tenido ningún problema con el producto; además, que en estudios realizados por ellos a la leche, habían salido sin ningún problema.

Este lote también fue exportado a diferentes lugares de Latinoamérica, aunque es el primer caso que se presenta desde que la partida salió de la compañía. Esperan los resultados del gobierno del país para saber cuál fue la razón del deceso de las tres pequeñas niñas en Argentina.

Maza también dijo que el análisis realizado por la dependencia gubernamental abarcó solamente una lata de leche, del lote que se retiró la semana pasada.

Mientras tanto, los policías de la comunidad retiraron los biberones y las latas de leche para realizar los estudios pertinentes y poder determinar lo que causó la muerte a las niñas. Los resultados serán dados a conocer hoy por la tarde.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button