NoticiasNutritiva.mx

Orlistat de Xenical, medicamento efectivo para bajar de peso

México, D.F., 27 de marzo (Redacción Mundo de hoy).- Por haber demostrado seguridad y eficacia en su modo de acción, la Secretaria de Salud de México (SSA) ha dado a Orlistat de Xenical (Roche) autorización  y registro sanitario para ser utilizado como recurso farmacológico en la reducción  del exceso de peso  en  los adolescentes.

La autorización que la SSA ha otorgado a Orlistat (para su uso en adolescentes) se suma a la que dio la FDA (por su siglas en Inglés) en Estados Unidos  y la reciente autorización en la Unión Europea por la Agencia Europea del Medicamento (E.M.E.A) para ser utilizado en niños a partir de 12 años.

Xenical (Orlistat) actúa con un modo de acción  comprobado y sin efectos de alto riesgo para los adolescentes. El medicamento no   causa alteraciones en el metabolismo del paciente ni provoca adicciones.

Orlistat fue sometido a diversos estudios clínicos en los que participaron más de 30 mil pacientes. En el último estudio sobre la seguridad  y eficacia participaron 539 pacientes. Los del grupo que tomaba Xenical tuvieron una gran disminución de la grasa corporal, mientras que ésta aumentó entre los que ingerían un placebo. Así mismo, las personas tratadas con el medicamento redujeron su índice de masa corporal.

Obesidad adolescente, un problema en crecimiento

Según  la Dra. Blanca del Río Navarro del Hospital Infantil de México, la obesidad puede definirse simplemente como “una enfermedad en la que el exceso de grasa corporal se ha acumulado a un grado en que la salud puede ser afectada adversamente”.

En los últimos años, la obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en nuestro país. Afecta sobre todo a la población infantil y adolescente. Tan sólo en la Ciudad de México la padece el 12.5% del total de los adolescentes, de los cuales el 80 por ciento de ellos seguirá siendo obeso –en edad adulta- en caso de no recibir tratamiento farmacológico e integral.

El padecimiento de obesidad en edad adulta eleva el riesgo de desarrollar otras enfermedades crónico-degenerativas de alto impacto, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes mellitus tipo 2, primera y tercera causa de muerte en nuestro país, respectivamente.

Además de la recomendación de realizar actividad física  y  mejorar la alimentación, el médico puede apoyarse en Orlistat para ayudar a sus pacientes a bajar de peso y a mantener su peso ideal una vez que llegan a él. Para mayor información sobre este producto, consulta www.roche.com

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button