Noticias

Bayer celebra 30 años de una sustancia excepcional (primera parte)

México, D.F., 27 de marzo (Redacción Mundo de Hoy).- El viernes pasado Bayer Healthcare  ofreció una conferencia de prensa como parte del inicio de los festejos de Adalat, medicamento que cumple 30 años de ser un producto eficaz para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Millones de personas en el mundo han sido beneficiadas con el uso de Nifedipino, que es la sustancia activa  de Adalat OROS, la cual  surgió  en primera instancia como un medicamento para tratar la angina de pecho y poco a poco se convirtió en un poderoso medicamento antihipertensivo. Recientemente   se demostró que restablece la función normal de los vasos sanguíneos.

La moderación y bienvenida estuvo a cargo del Dr. Fernando Rodríguez Rergis,  quien funge como Director  Médico de Bayer México.

De Francia,  participó el Dr. Jaime Levenson, Director de Investigación del Centro de Medicina Preventiva Cardiovascular del Hospital Broussais, Paris.  Él  trató el tema de la aterosclerosis  y sus repercusiones cardiovasculares.

El Dr. Harold Lebovitz, de Estados Unidos, abordó el tema de la enfermedad cardiovascular diabetes mellitus tipo 2, en particular la evidencia que existe para frenar su desarrollo. Él es profesor de Medicina  de la División de Endocrinología y Metabolismo / Diabetes en la Universidad Estatal  de New Cork, Centro de Salud de Brooklym. Además es una reconocida autoridad en el campo de la Diabetes.

Durante su ponencia, el Dr. Ramón Hermida,  Catedrático español de Universidad y Director del Laboratorio de Bioingeniería y Cronobiología, habló de la Cronobiología y la protección cardiovascular que proporcionan este tipo de medicamentos. El Dr. Georg Noll representante de Suiza y profesor de Cardiología en el Hospital Universitario de Zurich, habló sobre “Los grandes estudios de Adalat Oros, su enseñanza y su aplicación”.

Del Reino Unido se presentó el Dr. Henry Elliott, médico consultante y especialista en hipertensión Arterial del Departamento de Medicina (Interna) General, en el Hospital General Gartnavel de Glasgow con el tema “¿Son todas las nifedipinas iguales? Diferencias en las formas galénicas.”

El Dr. Herman Haller, de Alemania, hizo referencia al Nifedipino OROS y los 30 años de investigación cardiovascular. El director del Departamento de Nefrología de la Escuela  de Medicina de Hannover en Alemania, habló de los 4 estudios  realizados como evidencia de  la investigación que se ha realizado en todos estos años.

El último el tomar la palabra fue el Dr. mexicano Luis Alcocer Díaz Barreiro quien es  jefe de servicios de Cardiología del Hospital General de México.

Una de las actividades más importantes de Bayer es promover la educación médica continua. Por tal motivo, la División Farmacéutica de Bayer HealthCare (BHC) logró reunir a los más destacados profesores de países como Francia, Alemania, España, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y México en un simposio simultáneo, que se trasmitirá vía satélite a más de 50 ciudades de México y Centroamérica y que será visto en vivo por más de 20,000 médicos especialistas.

La segunda parte de la nota abordará la experiencia de la investigación con el uso del Nifedipino.

Bayer celebra 30 años de una sustancia excepcional (primera parte)

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button