Reconoce Seguro Social desabasto de medicinas

Ante el problema de la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Sergio Salazar Salazar aseguró que en este año 2006 tienen el compromiso de mejorar el abasto de medicamentos y así eficientizar el servicio a los derechohabientes.

El Director de Personal y Organización y encargado de la Administración de Calidad del IMSS, detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha comprometido a mejorar en un 1% promedio nacional en el surtimiento de las medicinas esto significa arriba del 96.5% promedio en todo el año, lo cual representa un esfuerzo de inversión para el IMSS.

Agregó que las obras que se terminarán en este año en diferentes puntos del estado se echarán andar en un ciento por ciento, lo cual implica que se hará un esfuerzo adicional al que ya se autorizaron 400 plazas que todavía en este momento no se han puesto en marcha.

Salazar Salazar anunció que se tendrán otras 600 plazas más y en total Tamaulipas contará en este año del 2006 por parte del instituto serán de mil y que apoyarán para brindar un mejor servicio.

Detalló que las mil plazas autorizadas para el Estado de Tamaulipas, algunas serán destinadas a la Unidad de Medicina Familiar que se tiene que dar inicio en Reynosa, dos ampliaciones en Nuevo Laredo, una ampliación en Ciudad Victoria y una Unidad en Ciudad Mante y la 16 en donde no se han destinado las nuevas plazas.

Afirmó que al contar con más plazas, se tendrá mayor personal para atender la demanda de los derechohabientes y se da un avance de un 8% de la estructura y de los trabajadores que se encontraban inscritos para la Delegación Tamaulipas, es un gran esfuerzo.

En cuanto a la clínica de Altamira, el funcionario federal indicó que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social como el sindicato han estado hablando con la Delegación Tamaulipas y se cuenta ya con las plazas, pero todavía no se genera en la aplicación de éstas, pero se encuentran consideradas en el presupuesto y es el trabajo interno que tiene que realizar entre el sindicato e instituto de tipo delegacional y seccional para que se cumpla este requisito.

Sergio Salazar enfatizó que se trabaja para mejorar los servicios que se prestan a los derechohabientes, principalmente en el rubro de medicamentos que es una de las principales acciones que tiene el instituto.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

5 de cada 10 niños desarrollan un cuadro de dermatitis irritativa antes de los dos años.

Los padecimientos más frecuentes en niños son dermatitis atópica, enfermedades virales como moluscos contagiosos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *