Noticias

¿Padeces de cataras?

 Las cataras se presentan cuando el lente, que se encuentra dentro del ojo %u2013cristalino-, se nubla o se opaca. Esta enfermedad afecta comúnmente a los adultos mayores, por lo que este trastorno se desarrolla generalmente en la vejez.


No obstante, la patología se relaciona también con la exposición solar, fumar, mala nutrición, traumas oculares, enfermedades crónicas %u2013diabetes-, entre otras causas.


Para poder diagnosticar el trastorno es necesario acudir con un oftalmólogo, especialista adecuado para tratar la enfermedad. Después de realizar los exámenes pertinentes, el médico deberá decidir si la persona se someterá a cirugía  o no.


Entre los análisis a realizar para determinar la intervención quirúrgica están, examinar la parte posterior del ojo, que incluye la evaluación de la retina y el nervio óptico.


La sintomatología que presenta es: visión nublada o difusa, cambios en la manera de ver los colores y en la graduación de los lentes de corrección, visión deficiente en la noche, principalmente al conducir, efectos de manchas blancas o nubladas y visión doble a causa de luces brillantes.


La cirugía de catarata consiste en la remoción del cristalino del ojo, reemplazándolo con uno artificial. En la mayoría de las ocasiones, las personas que se someten a este tipo de procedimiento quirúrgico, suelen recibir un cristalino artificial -disco plástico llamado lente intraocular-, el cual se coloca en la cápsula del cristalino del ojo.


Esta operación resulta una de las más exitosas. Sin embargo puede presentar complicaciones menores como inflamaciones de córnea o retina, incremento en la presión ocular o caída del párpado, dificultades que se resuelven con medicamentos y reposo.



Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button