El Hospital Juárez de México emprendió una renovación y modernización integral de los servicios para mantener e incrementar su capacidad de respuesta a las necesidades de la población más vulnerable que no tiene seguridad social y recibe servicios de forma gratuita, informó el director general, Gustavo Lugo Zamudio.
Aseguró que, continúa el impulso a proyectos de mejora y equipamiento, con el objetivo de actualizar la operación hospitalaria, empoderar la mística de servicio, mejorar la calidad de la atención y sentar las bases para mejorar el desempeño institucional.
En el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, invitó a las y los trabajadores del hospital a fortalecer su vocación de servicio, esfuerzo, compromiso y pasión en las diferentes áreas y las 54 especialidades médicas, que permitan garantizar la accesibilidad y universalidad de los servicios.
“Celebrar hoy el 177 aniversario del Hospital Juárez de México es recordar que somos una institución emblemática del sector Salud, centrada en la atención a la población de 17 estados del centro de la República, y que nos proponemos seguir sumando esfuerzos de manera organizada y propositiva.”
Reunido con integrantes de la comunidad, Lugo Zamudio resaltó que, a lo largo de su historia, el hospital ha sido líder en varias acciones, como el primer Banco de Sangre, el primer Banco de Huesos y Tejidos, así como el primer hospital en donde se hizo una desarticulación, entre otros.
Ante directoras, jefes de servicio y trabajadores, resaltó el proceso de innovación, el contar con nodos para la atención de los códigos Infarto, Ictus, Mater y Hora Dorada, y añadió que “hoy nos inscribimos en los programas de trasplante renal, hígado en pacientes adultos y médula ósea en población pediátrica”.
En la actualidad, el hospital participa en procuración multiorgánica, impulsa el programa de trasplante renal, médula ósea en personas adultas e implante coclear.
Con todas estas acciones, Lugo Zamudio resaltó que el Hospital Juárez de México renueva sus procesos para refrendar el nombramiento de Cuna de la Cirugía Mexicana Contemporánea, que recibió en el pasado.
Como parte de las actividades por el 177 Aniversario del HJM, se ofreció un concierto musical dentro del programa Inbal por la Ciudad, donde el tenor José Luis Ordoñez y el pianista Józef Olechowski ejecutaron piezas de grandes compositores, como Consuelo Velázquez, María Grever y Agustín Lara, entre otros.
Józef Olechowski abrió la presentación con el estudio para piano número cinco de Federico Chopin, que en México alcanzó gran popularidad, cuando el trío Los Diamantes le puso la letra con el título Divina ilusión en 1971.
El tenor José Luis Ordoñez hizo un reconocimiento al personal del Hospital Juárez de México por la labor que realiza todos los días, y a continuación cantó la que llamó la canción más napolitana y reconocida, O sole mío, de Ernesto de Capua. Siguió con New York, New York, que arrancó largos aplausos de los asistentes en el auditorio.
Ambos interpretaron también Arráncame la vida, Solamente una vez, y Granada, de Agustín Lara; así como Bésame mucho, de Consuelo Velázquez.
Para saber más…